Answer Place

Epilepsy Foundation » Answer Place » Traumatismo Craneal y la Epilepsia 

Traumatismo Craneal y la Epilepsia

En algunas personas la epilepsia se desarrolla debido a un traumatismo cerebral. Daños penetrantes tienen la mayor probabilidad de provocar epilepsia, pero también ésta puede resultar de un traumatismo cerrado. La evaluación de los ataques o convulsiones postraumáticos debe incluir una historia clínica, un examen físico, un electroencefalograma (EEG) y una tomografía computorizada (CT en sus siglas en inglés) o un estudio de resonancia magnética (MRI). Los medicamentos antiepilépticos son recetados en la misma manera que para otros desordenes convulsivos.

Los ataques o convulsiones comienzan con un intervalo variable después del traumatismo. Ocasionalmente ocurren inmediatamente después del trauma craneal y son llamados ataques o convulsiones de impacto. Éstos pueden ser tónico-clónicos generalizados, y en muchos casos no se repiten en el futuro. Los pacientes quienes desarrollan ataques o convulsiones algún tiempo después del traumatismo, o cuando hay ciertas complicaciones médicas, tienen un mayor riesgo de desarrollar epilepsia, o la predisposición a tener ataques recurrentes.

Las personas quienes presentan severos traumas craneales pueden terminar con serios problemas físicos, mentales, o de función psicosocial a largo plazo. Hay una organización nacional que ayuda a la familia o al individuos con este tipo de problema. Para obtener información sobre los servicios y grupos de soporte local para las personas que han experimentado traumatismos cerebrales, al igual que sus familias, contacte:

Brain Injury Association
1776 Massachusetts Avenue, NW. Suite 100
Washington, DC 20036
Tel (202) 296-NHIF [(202) 296-6443]
(800) 444-NHIF [(800) 444-6443]